Juventus enfrenta a Sassuolo por la fecha 36 de la Serie A
Juventus enfrenta a Sassuolo por la fecha 36 de la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Posibilidades intactas. Juventus venció este miércoles por 3-1 a Sassuolo en el partido correspondiente a la fecha 36 de la Serie A, resultado que le permite a la 'Vecchia Signora' mantener sus opciones hasta el final del certamen de clasificar a la próxima Champions League.

Adrien Rabiot, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala convirtieron los goles a favor de la 'Juve', que se mantiene en el quinto lugar de la clasificación con solo dos jornadas por delante en el Calcio. El cuarto puesto es el último que otorga el boleto a Europa.

El histórico Gianluigi Buffon, quien anunció el último martes que dejará Juventus tras el final de temporada, fue titular y fundamental en el resultado. A los 16' atajó un penal a Domenico Berardi y a partir de ahí su elenco contó con mejores ocasiones ofensivas.

Adrien Rabiot abrió la cuenta a los 28' y antes del descanso fue el mismo francés quien asistió a Cristiano Ronaldo. El luso llegó a los 28 goles y se afianza como máximo goleador de la presente Serie A, además, alcanzó las 100 conquistas en el cuadro bianconero.

Al club de los 100 también ingresó Paulo Dybala, que con una sutil definición anotó el tercero poco después del descuento de Raspadori.

En la próxima fecha Juventus recibirá al campeón Inter de Milán, duelo clave para sus pretensiones hacia la Champions League.

Gol de Cristiano Ronaldo para el 2-0 ante Sassuolo | Fuente: ESPN
Golazo de Paulo Dybala para el 3-1 sobre Sassuolo | Fuente: ESPN

ALINEACIONES:

Sassuolo: Andrea Consigle; Jeremy Toljan, Marlon Santos, Gian Marco Ferrari, Georgios Kyriakopoulos; Pedro Obiang, Manuel Locatelli, Domenico Berardi, Hamed Traore, Jeremie Boga; Giacomo Raspadoni.

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonuci, Alex Sandro; Federico Chiesa, Arthur, Adrien Rabiot, Dejan Kulusevski; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.

Juventus vs. Sassuolo EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Juventus cayó 0-3 ante AC Milan en la fecha pasada de la Serie A | Fuente: FOX Sports

A solo dos jornadas para el final de la Serie A, la Juventus se encuentra al borde del abismo, con tres equipos (Atalanta, Nápoles y AC Milan) mejor colocados para obtener los tres billetes que quedan para la próxima Champions League, y amenazada incluso con la expulsión del campeonato italiano si persiste en su idea de crear una Superliga.

Las malas noticias se acumulan para una Juventus en la que su técnico, Andrea Pirlo, parece más amenazado que nunca por el despido.

A la contundente derrota del domingo (3-0 frente al Milan), que sacó a la 'Juve' de los puestos de Champions, este lunes el presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gavina, insistió en que el club piamontés no podrá participar en la próxima Serie A si no renuncia al proyecto de un torneo continental disidente.

Pese a las críticas, Pirlo insiste en que su equipo puede sacar aún la situación adelante, aunque a falta de tres jornadas para el final, la posibilidad de que la Juventus se quede fuera de la Champions por deméritos propios es más grande que nunca.

Esta 'carrera' por la Champions, entre cuatro equipos para tres puestos, comenzará el martes con el Nápoles (4º) recibiendo al Udinese (11º), que ya no se juega nada.

Cristiano Ronaldo espera anotar ante Sassuolo
Cristiano Ronaldo espera anotar ante Sassuolo | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISABELLA BONOTTO

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia del programa de aislamiento de viajeros?

Argentina confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y en un tercero de la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica). El Dr. Elmer Huerta resaltó la necesidad de mantener el programa de aislamiento para las personas que viajan, el cual ya no se acata en el Perú.