Cristiano Ronaldo anotó un nuevo gol con la camiseta de Juventus. | Fuente: AFP

La Juventus, campeona de su octava liga italiana consecutiva desde el 20 de abril, salvó un punto al empatar 1-1 contra su vecino Torino en el derbi que abrió este viernes la fecha 35 de la Serie A y donde Cristiano Ronaldo evitó la derrota bianconera.

El astro luso apareció al rescate de su equipo y en el 84 marcó, con un remate de cabeza que supuso el reparto de final.

El partido en el Juventus Stadium había comenzado con el acierto del serbio Sasa Lukic en el minuto 18, al robar en el área un balón al bosnio Miralem Pjanic y cruzar lejos del alcance del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Con el empate, el Torino (6º) se pone con 57 puntos y puede quedar descolgado de la pelea por el cuarto lugar, el último que en Italia permite jugar la próxima Liga de Campeones.

La Juventus encadenó un segundo partido seguido sin ganar desde que conquistara el título al superar 2-1 a la Fiorentina en la 33ª jornada. En su último partido antes de este viernes, la 'Vecchia Signora' había igualado también 1-1 en su visita al Inter de Milán, en otro duelo de gran rivalidad.

Con la liga ya asegurada y tras quedar eliminado por el Ajax en cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus ha perdido los alicientes para este final de temporada. Ni siquiera estará en la final de la 'Coppa' de Italia, donde el equipo de Massimiliano Allegri, campeón de ese torneo los cuatro años anteriores, quedó eliminado en cuartos de final por el Atalanta. AFP

LA PREVIA 

El derbi de Turín entre el Juventus de Cristiano Ronaldo, ya campeón de Italia, y el Torino, que busca su pase a la Champions League es uno de los duelos más destacados de la fecha 35 de la Serie A de Italia.

A falta de cuatro jornadas para el final, en el campeonato italiano hay una gran lucha para conseguir un cupo a la próxima edición de la Champions, con cinco equipos que está divididos por apenas cuatro puntos.

Con el Juventus, que ya encadenó su octavo "Scudetto" consecutivo, el Napoli como sólido segundo y el Inter de Milán tercero y lanzado hacia la Champions, la pelea por Europa ve al Atalanta cuarto (59 puntos), por delante del Roma (58), el Torino y el Milan (56) y el Lazio (55).

El equilibrio es máximo y la trigésima quinta jornada, que se abrirá este viernes con el derbi Juventus-Torino, puede revolucionar la clasificación.

El derbi de la "Mole", denominado de esta manera por el monumento símbolo de la capital piamontesa, fue anticipado a este viernes para que el Torino pueda acudir el sábado al cerro de Superga para honrar la memoria del "Grande Torino", cuando se cumplen los 70 años de la tragedia aérea del 4 de mayo de 1949.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?