Karim Benzema jugó cinco temporadas en el primer equipo del Lyon.
Karim Benzema jugó cinco temporadas en el primer equipo del Lyon. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER CHASSIGNOLE

El 'Gato' en Francia. Olympique Lyon y el Niza empataron 1-1 este viernes en el primer partido de la jornada 15 de la Ligue 1, en la que Karim Benzema estuvo como invitado para presentar el Balón de Oro ganado en octubre al público de su equipo de formación.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid lesionado en las últimas fechas en España, aprovechó este encuentro en la fecha previa al parón por el Mundial Qatar 2022 para ir a su ciudad de nacimiento. Allí, recibió aplausos de la hinchada del club en el que se dio a conocer y desde el que dio el salto al equipo merengue en 2009.

En el descanso del partido, el estadio de Decines-Charpieu quedó en oscuridad, con únicamente el pasillo de acceso al terreno de juego iluminado.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Karim Benzema, amo del Balón de Oro

Exformadores del Lyon hicieron un pasillo en homenaje al atacante galo, que llegó al Olympique cuando tenía 9 años y que se forjó allí como futbolista.

Bernard Lacombe, otra leyenda del Lyon, dio el trofeo al futbolista de 35 años, que se mostró emocionado por el cariño recibido.

Unas horas antes, Karim Benzema había inaugurado un fresco con su imagen que ha sido dibujado en un edificio de Bron, su lugar de origen, en la periferia de Lyon.

Más allá de la presencia del atacante ganador del Balón de Oro, el Lyon sufrió para evitar la derrota ante el Niza, que se adelantó en el 38 con un penal transformado por Nicolas Pepé.

En el 89', Alexandre Lacazette, también de penal, puso el 1-1 definitivo para el Lyon. El líder PSG juega el domingo en casa ante el Auxerre (15º).

La tienda de Lionel Messi llega a este último fin de semana premundialista con cinco puntos de margen sobre el Lens (2º), que el sábado recibe al Clermont (10º).

NUESTROS PODCAST

¿Es posible tratar a un feto a través del cordón umbilical?

Por primera vez, los médicos trataron con éxito a un feto mediante la infusión de una enzima crucial en su minúsculo cordón umbilical, lo que detuvo un trastorno hereditario fatal conocido como enfermedad de Pompe infantil grave.