Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

"Mentiroso": Benzema estalló contra Deschamps tras la explicación del técnico por dejarlo fuera del Mundial

Karim Benzema se retiró de la selección de Francia tras el Mundial Qatar 2022
Karim Benzema se retiró de la selección de Francia tras el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP

Didier Deschamps contó que fue Karim Benzema quien le dijo que no estaría "listo" para el Mundial por su lesión, lo que provocó la reacción del delantero del Real Madrid.

Didier Deschamps habló por primera vez sobre la marcha precipitada de Karim Benzema de la Selección de Francia antes del Mundial Qatar 2022, explicando que el delantero, baja por lesión, le "había dicho que no estaría listo" para la continuación del torneo, una versión que fue contestada con ironía por el jugador del Real Madrid.

Lesionado en un muslo, el Balón de Oro de 2022 tuvo que renunciar a la Copa del Mundo a tres días del primer partido de Francia contra Australia y dejó precipitadamente el hotel del equipo en Doha. Pero reanudó sorprendentemente el entrenamiento con Real Madrid el 10 de diciembre, cuatro días antes de la semifinal contra Marruecos.

"El propio Karim me dijo que no estaría listo", dijo Didier Deschamps en entrevista con ‘Le Parisien’."Cuando Karim se lesionó, nuestro médico lo acompañó a la clínica Aspetar para pasar una resonancia", contó.

La respuesta de Benzema en Instagram por la versión de Deschamps

La respuesta de Benzema en Instagram por la versión de DeschampsFuente: Captura

La versión de Didier Deschamps

"Karim transmitió los resultados a alguien que le sigue en Madrid, que le dio también su punto de vista. Cuando volvió al hotel, ya era más de medianoche. Fui a la habitación de Karim con nuestro doctor, que había venido para informarme de de la resonancia. Karim estaba mortificado ya que esta Copa del Mundo representaba mucho para él. Me dijo: Está muerto", apuntó el seleccionador.

Didier Deschamps narró su versión de cómo sucedió el apartar a Karim Benzema de la Selección de Francia en la víspera del debut en Qatar 2022, certamen al que el delantero llegaba como una de las principales figuras.

"Estuvimos hablando unos veinte minutos. Al irme, le dije: Karim, no hay urgencia. Organiza tu regreso con el jefe de equipo. Al despertarme, me llega la noticia de que se había ido. Fue su decisión, el no dirá lo contrario, la comprendo y la respeto", explicó el técnico.

Karim Benzema regresó a la selección de Francia, pero no llegó a disputar el Mundial

Karim Benzema regresó a la selección de Francia, pero no llegó a disputar el MundialFuente: EFE

Reacción de Benzema sobre Deschamps

Estas declaraciones de Didier Deschamps fueron recibidas con ironía por Karim Benzema. El delantero del Real Madrid colgó una captura de pantalla en la que figuran las declaraciones de Deschamps, a las que añade la frase: "Pero qué audacia!", con un ‘emoji’ de payaso.

En esa respuesta también aparece el video de un 'snapchatter' francés, Ritchie, que repite la frase "menteur, toi t'es un menteur" (mentiroso, eres un mentiroso). Encima de ese extracto, el atacante escribe: "Bendito Didier... Buenas noches".

Este episodio entre Deschamps y Benzema es solo un capítulo más en la relación tortuosa entre ambos y la que ha tenido el jugador con la selección francesa, de la cual ya anunció su retiro.

Benzema, que solo ha ganado una competición con ‘les bleus’ (Liga de Naciones en 2021), fue apartado entre 2015 y 2021 debido a su implicación en el caso de chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, lo que le valió una condena de un año de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa.



¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.


NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA