El exjugador de Alianza Lima, que tiene la nacionalidad peruana, reconoció que prefiere defender a su país de nacimiento. Además, resaltó el actual nivel del cuadro cafetero, vigente subcampeón de América.
Nada con Perú. El extremo colombo-peruano Kevin Serna, recientemente fichado por el Fluminense de Brasil, aseguró que sueña con ser convocado por la Selección de Colombia, descartando la posibilidad de defender los colores de la ‘Bicolor’.
En una entrevista con Caracol Radio, el exjugador de Alianza Lima, que tiene la nacionalidad peruana, reconoció que prefiere defender a su país de nacimiento.
“Selección Colombia, siempre. Uno como colombiano se siente orgulloso, más ahorita viendo el nivel en el que está (la selección). El orgullo que da que la selección, que nos esté representando de la mejor manera y qué más muestra que la Copa América que pasó”, declaró.
“Colombia está aumentando mucho el nivel y eso nos llena de orgullo. Entonces, más orgulloso que representar a mi país, es un sueño”, sentenció.
Kevin Serna reconoció que, por ahora, no ha habido algún acercamiento por parte del equipo técnico de Colombia. “Lo más cerca que estuve fue cuando hablé con Jhon Arias (su compañero en Fluminense y seleccionado cafetero)”, bromeó.
Cabe mencionar que, pese a tener la nacionalidad peruana, Kevin Serna no podría jugar por la ‘Bicolor’, ya que no cumplió con el requisito exigido por FIFA de vivir cinco años consecutivos en el país.
Los caminos de la vida
En la entrevista, el extremo colombo-peruano fue consultado por su carrera profesional, que prácticamente se desarrolló fuera de Colombia.
“En Colombia, a veces, no hay los recursos, no hay el apoyo que uno necesita; y por eso hay que buscar nuevos horizontes para cumplir el sueño, como lo hice yo”, manifestó.
Tras integrar las categorías juveniles del Deportes Tolima de Colombia; Kevin Serna pasó al Sportivo Luqueño de Paraguay, donde comenzó su carrera profesional. En 2019, llegó al fútbol peruano, específicamente a Los Chankas y, posteriormente, pasaría al ADT de Tarma, donde destacó y fue fichado por Alianza Lima.
Serna fue uno de los mejores jugadores del cuadro blanquiazul, lo que llamó la atención del Fluminense de Brasil, que lo fichó para reforzar su equipo, que lucha por no descender en el Brasileirao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia