El jugador del Midtjylland danés fue internado de emergencia el 20 de febrero tras desplomarse en su casa por una enfermedad cerebral rara, que obligó a conectarlo a respiración asistida.
El centrocampista internacional sueco del Midtjylland danés Kristoffer Olsson, que en febrero pasado sufrió varios coágulos cerebrales, ha sido dado de alta, informó el propio jugador este martes en sus redes sociales.
"Seis meses después, estoy en casa otra vez", escribió Olsson en su cuenta en Instagram junto con una foto suya con varias maletas delante de su vivienda.
Kristoffer Olsson fue hospitalizado el 20 de febrero tras desplomarse en su casa por una enfermedad cerebral rara que obligó a conectarlo a respiración asistida.
El jugador fue trasladado un mes después a un centro neurológico especial, donde en abril ya había recuperado su capacidad motriz y el habla, según informó su club.
Olsson reapareció en público a finales de mayo en el estadio del Midtylland en Herning (oeste de Dinamarca), sentado en silla de ruedas y portando la copa de campeón de liga de su club.
Quiere volver al fútbol
El internacional sueco admitió en una entrevista que no recordaba apenas nada del tiempo en el que estuvo en coma y mostró su voluntad de volver a jugar al fútbol de forma profesional.
La enfermedad de Olsson provocó manifestaciones de apoyo de todo el fútbol danés y de clubes extranjeros como el Arsenal, en cuyas categorías inferiores jugó.
Olsson, de 28 años y que juega habitualmente como mediocentro, ha pasado también por el Krasnodar ruso y el Anderlecht belga, entre otros, aparte del Midtjylland, adonde volvió hace tres temporadas en su segunda etapa en este club.
El centrocampista, que forma parte de la generación que ganó el Europeo Sub-21 en 2015, ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia