Kylian Mbappé es el futbolista mejor pagado de PSG tras su renovación
Kylian Mbappé es el futbolista mejor pagado de PSG tras su renovación. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé debutó en la Ligue 1 temporada 2022-23 con un gol en el triunfo por 5-2 de París Saint Germain (PSG) ante Montpellier. El crack mundial de 23 años anotó uno de los tantos, pero falló un penal en el primer tiempo y cuando quiso cobrarse su revancha desde los doce pasos, ya no pudo debido a que Neymar se apoderó del balón. En esa ocasión el equipo parisino sí pudo marcar.

Todo esta situación creó un enfrentamiento en la cancha entre Mbappé y Neymar, que continuó con la disputa en las redes sociales al dar 'likes' en publicaciones en contra de su compañero. Desde Brasil aseguran que 'Kyky' se encuentra aislado del grupo.

Según TNT Sports Brasil, Mbappé quiere ser la única estrella de PSG tras renovar con el club cuando el Real Madrid ya anunciaba fecha para su presentación. Es más, el citado medio indicó que sus compañeros se encuentran disgustados, porque es el que menos corre a la hora de defender.

Eso se suma a las publicaciones de medios franceses que indican que Neymar se encuentra disgustado con Mbappé, ya que no se opuso cuando PSG evaluó venderlo en el mercado de fichajes

Neymar por encima de Mbappé

Inesperadamente, el jugador más desequilibrante de PSG en este arranque de la temporada es Neymar, que lleva tres tantos en la Ligue 1 temporada 2022-23 a comparación de Mbappé (1).


Kylian Mbappé lleba un gol en la Ligue 1 temporada 2022-23
Kylian Mbappé lleba un gol en la Ligue 1 temporada 2022-23. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé y el Balón de Oro

Kylian Mbappé se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané, afirmó el campeón del mundo francés en una entrevista para la revista France Football.

"Yo diría Benzema, yo y Mané", respondió al ser preguntado por su 'top-3', un día después de la publicación de la nómina de 30 candidatos.

El francés de 23 años ve a su compatriota del Real Madrid conquistando el preciado galardón por primera vez.

"Necesariamente. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Liga de Campeones siendo a menudo decisivo... En el lugar de Karim, si no lo gano, ¡dejo para siempre de pensar en el Balón de Oro!, afirmó Mbappé a la revista organizadora del premio.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significan las nuevas recomendaciones de los CDC para el control del COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU señalan que deben alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico. ¿Còmo podrìa influir esta recomendaciòn en nuestro paìs? El doctor Huerta lo explica.