PSG
Mbappé celebró en la liga francesa. | Fuente: AFP

París Saint Germain (PSG), que reservó a Neymar para la Champions League, ganó 5-0 al Amiens y prolongó a diez victorias el exitoso pleno por el que transita en la Ligue 1 de Francia, que domina con solvencia.

Además de Neymar, el técnico alemán del campeón francés, Thomas Tuchel, dejó fuera de la convocatoria a Thiago Silva y al belga Thomas Meunier. En el descanso, con el partido encarrilado, retiró del partido al italiano Marco Verrati para dar entrada a Lass Diarra.

La precisión de Ángel Di María propició el triunfo parisino. Dos saques de esquina botados por el argentino tuvieron la misma respuesta e idéntico final. A los doce minutos el córner fue rematado por el brasileño Marquinhos. En el 42 fue Adrien Rabiot el que cabeceó el pase hacia la red.

PSG amplió su ventaja en la complementaria con los tantos de Julian Draxler (80’), Kylian Mbappé (82’) y Moussa Diaby (87’), que selló la goleada del líder del campeonato.

El tanto de Mbappé se efectuó tras una buena jugada del campeón del mundo, que entre la marca de dos defensas, definió con un potente disparo de derecha.

PSG ha ganado 10 partidos de la Ligue 1 y aventaja por 11 unidades al Lille, segundo en la tabla, que visita al Dijon.

(Con información de AFP)