Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

¡Vuelve el fútbol en Japón! La J-League se reanudará en julio, pero sin público

El fútbol japonés se suspendió a fines de febrero, cuando apenas se había jugado la primera jornada de la liga.
El fútbol japonés se suspendió a fines de febrero, cuando apenas se había jugado la primera jornada de la liga. | Fuente: AFP

Los partidos se disputarán sin espectadores en un primer momento, aunque a partir del 10 de julio se podría comenzar a permitir la entrada de público en los estadios y con restricciones de aforo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La J1 League, la liga profesional de fútbol de Japón, se reanudará el próximo 4 de julio tras cuatro meses de parón por el coronavirus, y lo hará en un principio sin espectadores y tras realizar pruebas de descarte a todos los jugadores, anunciaron este viernes los organizadores.

El anuncio de la J1 League se produce después de que el Gobierno nipón levantara la alerta sanitaria por la pandemia en todo el país el pasado lunes, y tras permanecer la competición suspendida desde finales de febrero y con solo la primera jornada de esta temporada disputada.

La decisión se tomó en un comité ejecutivo de la competición nacional de fútbol celebrado este viernes, según anunció el presidente de la misma, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa virtual al término de la reunión.

Mientras que la primera división (J1) regresará a la competición el 4 de julio, los equipos de la J2 y la J3 (segunda y tercera categoría) volverán a los terrenos de juego una semana antes, el 27 de junio.

Los partidos se disputarán sin espectadores en un primer momento, aunque a partir del 10 de julio se podría comenzar a permitir la entrada de público en los estadios y con restricciones de aforo, según dijo Murai.

Esta decisión sigue las directrices del Gobierno sobre eventos deportivos multitudinarios, en las que también se han basado las ligas profesionales de béisbol y baloncesto del país para volver a la competición sin espectadores, según explicó el máximo responsable de la liga.

Los organizadores contemplan varias opciones para la reorganización del calendario liguero, entre ellas "repartir a los equipos evitando traslados a larga distancia", aunque señalaron que esta decisión se tomará más adelante. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA