El ascenso a Primera División se resolvió en las principales ligas del mundo y si bien en algunos escenarios aún quedar resolver el repechaje, aquí te contamos quiénes se llevaron el título (o aún lo pelean) de la Segunda División de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

Alemania

El campeón de la Bundesliga 2 es el Friburgo, que terminó la temporada con 72 puntos y aseguró el ascenso directo al igual que el RB Leipzig (exequipo de Yordy Reyna) que acabó como subcampeón con 67 unidades.

El repechaje para finiquitar los ascensos de Alemania será entre el Eintracht Frankfurt del peruano Carlos Zambrano ante el Nuremberg.

Inglaterra

El Burnley se coronó campeón de la Football League Championship con 93 puntos, mientras que el subcampeón Middlesbrough también logró el ascenso directo a la Premier League con 89 unidades.

El repechaje en Inglaterra ya inició y el Brighton & Hove Albion (3°- 89 puntos) perdió 2-0 en la ida como vistante ante el Sheffield Wednesday (6° - 74 puntos). Por otro lado, el Hull City (4° - 83 puntos) goleó como visitante 3-0 al Derby County (5° - 78 puntos). La vuelta será el 16 y 17 de mayo, mientras que la gran final será el 28 de mayo en el mítico estadio de Wembley.

Francia

El campeón de la Ligue 2 fue el Nancy con 74 puntos, en el segundo puesto y con ascenso directo acabó el Dijon con 70.

El equipo que se metió por los palos a la Ligue 1 es el Metz (exequipo de Wilmer Aguirre) que sumó 65 puntos. En este caso, el tercer puesto se peleó a muerte con Le Havre y tras acabar la temporada con el mismo puntaje y misma diferencia de goles (+15), entró a tallar la mayor cantidad de goles a favor y el Metz sacó la ventaja con 54 goles ante los 52 de su rival.

Italia

En Italia todavía no se conoce al campeón, pero el ascenso directo le pertenece al Cagliari (80) y Crotone (79). En la última fecha se resolverá el título con los duelos en simultáneo entre Crotone vs. Virtus Entella y Pro Vercelli vs. Cagliari.

El repechaje será otra historia y los puestos se disputan entre Pescara (71), Trapani (70), Bari (68), Cesena (65), Spezia (65), Virtus Entella (64) y Novara (62). Los últimos 4 no están fijos y uno se podría perder la chance de llegar a la Serie A 2016-17 en la última jornada.

España

En la Liga Adelante 2015-16 todavía hay discusión en cuanto al título y ascenso, pero por ahora el primer puesto es para el Deportivo Leganés (65) y el segundo lugar es para el Deportivo Alavés (65), ambos resuelven la punta con la diferencia de goles de los resultados entre ambos.

A falta de 4 jornadas, el repechaje es una discusión entre el Gimnàstic de Tarragona (61), Real Zaragoza (60), Real Oviedo (59) y Osasuna (58). Por ahora estos 4 clubes pasarían a un mini torneo para resolver el último ascenso a la La Liga 2016-17.