Varias estrellas del fútbol mundial han recalado en la Superliga de China seducidos por los millones que ponen en la mesa.
La Federación China de Fútbol anunció que los clubes de la Superliga con pérdidas no podrán fichar jugadores extranjeros por más de 45 millones de yuanes (5,9 millones de euros o 6,6 millones de dólares) en el mercado de verano que arranca el próximo 19 de junio.
Esta medida, que afecta a la mayoría de clubes en la competición, también establece un tope para los traspasos de jugadores chinos de 20 millones de yuanes (2,6 millones de euros o 2,9 millones de dólares), según el comunicado emitido por la federación.
Asimismo, ante la posibilidad de que los clubes efectúen estos fichajes a través de equipos afiliados en el extranjero (Chongqing Lifan con el Granada o Jiangsu Suning con el Inter de Milán), las autoridades aseguraron que tendrán en cuenta el coste del traspaso inicial.
Un freno a los fichajes. La nueva norma se une al impuesto del 100 % a los fichajes extranjeros aprobado por la Federación China el pasado 25 de mayo y efectivo también a partir de este mercado de verano, y constituye una muestra más de la intención de las autoridades chinas de limitar los fichajes multimillonarios.
En los últimos dos años, el fútbol chino ha sido protagonista en los mercados de fichajes tras acometer contrataciones multimillonarias como la de Oscar, que cambió el Chelsea por el Shanghai SIPG por 70,4 millones de euros, o la de Carlos Tévez, que fue de Boca al Shanghai Shenhua para ser el jugador mejor pagado del mundo con 38 millones de euros. EFE
Comparte esta noticia