SUPERLIGA CHINA
Los aficionados chinos acudieron a ver el clásico entre Guangzhou Evengrande and Guangzhou City por la Superliga China | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Unos 30.000 espectadores pudieron asistir este martes al primer partido de la temporada de la liga china de fútbol, cuya primera fase tiene lugar únicamente en dos ciudades.

En su regreso, la Superliga china permite la presencia de público en las gradas para algunos partidos, aunque los 16 equipos participantes están sujetos a más restricciones, como permanecer en hoteles alejados de los aficionados.

Además, los enfrentamientos de la primera fase del campeonato se disputan solo en Cantón, en el sudeste del país, o en Suzhou, cerca de Shanghái.

La formación dirigida por el campeón del mundo Fabio Cannavaro, el FC Guangzhou, segundo de la última liga, empató 2-2 con el Guangzhou City.

El vigente campeón, el Jiangsu FC, no podrá defender su corona puesto que el club afronta duras dificultades financieras desde su triunfo en noviembre de 2020.

Roberto Siucho en el Kunshan FC

El único peruano en el fútbol chino es Roberto Siucho, quien continuará una temporada más en Kunshan, tal como lo anunció en su cuenta de Instagram. 

Esta será la tercera temporada de Xiao Tao Tao, nombre que adquirió a nacionalizarse chino, en el fútbol de ese país.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.