El peritaje realizado por el torneo español indica que Juan Cala, jugador de Cádiz, no lanzó insulto racista al futbolista de Valencia, según prensa española.
La semana previa ocurrió un incidente que levantó polémica en el partido entre Valencia y Cádiz. Como se recuerda, durante el primer tiempo el futbolista Mouctar Diakhaby se retiró del campo de juego e indicó que Juan Cala, su rival, le había lanzado un insulto racista.
A partir de entonces, LaLiga quedó encargado de investigar el hecho y contrató a una empresa de peritaje de lectura de labios para saber al jugador español de Cádiz le correspondería o no una sanción.
Según informó la cadena Cope, el informe final ha determinado que nunca se profirió ningún insulto racista, pero sí algunas lisuras y las frases "déjame en paz, perdona, no te c...".
Por su parte, el futbolista frances Diakhaby aseguró que Cala le había dicho: "Negro de m..." durante el encuentro. Sin embargo, el peritaje informó que esa frase nunca fue expresada.
El informe se hará público mañana y a partir de ello se analizará qué hacer con el caso. Sin embargo, por el momento el futbolista Cala no tendría ningún tipo de sanción por haber cometido algún acto de discriminación.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. Un informe de Andrea Closa.
Comparte esta noticia