Daniel Vaca, arquero The Strongest, en el preciso instante que comienzan a caer petardos en el campo. | Fuente: Tigo Sports

El portero del The Strongest Daniel Vaca fue evacuado de emergencia después de que un grupo de hinchas del Wilstermann lanzara al menos una decena de explosivos en una zona del campo, lo cual derivó en la culminación adelantada del partido que se jugó este domingo en La Paz por el campeonato boliviano.

La transmisión televisiva mostró que la agresión se efectuó en el minuto 91, justo cuando una gresca en medio terreno entre jugadores de ambos equipos obligaba al juez del partido a distribuir tarjetas de amonestación.

Las imágenes reflejaron que desde la tribuna de los hinchas aviadores, apostados en la curva norte del estadio Hernando Siles, arrojaron varios explosivos cerca de la portería de Vaca que provocaron al menos una decena de detonaciones.

Despu√©s de aquello se produjo la reacci√≥n de un grupo de efectivos policiales que llegaron hasta esa tribuna para intentar arrestar al supuesto responsable de la agresi√≥n del experimentado arquero de 40 a√Īos, se apreci√≥ en la transmisi√≥n.

Tras el incidente, una ambulancia evacuó a Vaca del estadio para que recibiera atención de emergencia en un centro médico cercano, mientras que la tribuna los seguidores del Tigre protestaban por la actitud de la hinchada rival.


En declaraciones a los medios, el guardameta del Wilstermann, Hugo Suárez, mencionó que les informaron que evacuaron a Vaca porque tenía "un zumbido en el oído" y lamentó el desenlace del juego.

"¬°Verg√ľenza!" escribi√≥ en Twitter el club The Strongest, que public√≥ un fragmento de la transmisi√≥n televisiva donde se muestra la agresi√≥n tras la que el √°rbitro decidi√≥ concluir el partido, pese a una decisi√≥n inicial para reponer el tiempo perdido por las interrupciones. (EFE)

Sepa m√°s:
¬ŅQu√© opinas?