MARCELO BIELSA
Jack Harrinson celebra el tercer gol del Leeds United | Fuente: Twitter @LUFC

El histórico Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, regresó al liderato en solitario en la Championship (2ª división inglesa) tras un contundente 3-0 sobre el Fulham, este sábado.

Patrick Bamford adelantó al Leeds en la primera mitad, antes de que en la segunda ampliaran la cuenta Ezgjan Alioski y Jack Harrison, para distanciar a su equipo con tres puntos más que el West Brom.

Solo los dos primeros clasificados al final de la temporada regular tienen garantizado el ascenso a la Premier League.

Leeds United venció 3-0 al Fulham y alcanzó la punta de la Championship
Leeds United venció 3-0 al Fulham y alcanzó la punta de la Championship | Fuente: @LUFC

El West Bromwich había perdido 1-0 el viernes ante el Brentford (3º).

El Leeds tiene ahora ocho puntos sobre esa tercera posición del Brentford, lo que parece poner al equipo del 'Loco' Bielsa camino del ascenso.

"La primera parte fue mejor para ellos que para nosotros. En la segunda, nosotros fuimos mejores. Esta victoria era necesaria para nosotros, muy importante", afirmó este sábado, tras el triunfo ante el Fulham, el técnico argentino en el micrófono de BBC Radio.

La nota curiosa

Tras cada gol anotado, los jugadores se acercaron a la tribuna donde han colocado fotografías de los hinchas, que pueden pagar para que su imagen aparezca en las gradas del estadio. Los partidos se juegan a puerta cerrada. 

Esta vez ya no estaba el fallecido líder Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien apareció en el partido de mitad de semana y que se hizo viral en redes sociales. 

AFP/RPP