Con el empate del Tottenham ante el Chelsea, Leicester City se alzó con su primer título de Premier League en 132 años de historia.
El Leicester se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League a dos fechas del final del campeonato, gracias al empate 2-2 de este lunes entre el Tottenham y el Chelsea en Stamford Bridge. El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino necesitaba ganar en el campo de los 'blues' para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester.
Lo imposible. Tottnham ganaba 2-0 y parecía que la lucha se alargaría dos fechas más, pero el Chelsea le dio vuelta y un golazo del belga Eden Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford (1-1), se proclamara campeón. Algo que parecía completamente descabellado a inicios de temporada, se convirtió en la hazaña futbolística más grande y emotiva que se ha visto en los últimos años.
Campeón de película. "La epopeya del Leicester tiene un alcance universal. Es el equipo de los neutrales. “Merecemos un final feliz como el de las películas”, dijo Ranieri la pasada semana", cuenta un crónica de El País de España sobre el título del Leicester. "Ya se ha apuntado el interés de alguna productora por llevar a las pantallas la historia del goleador Jamie Vardy, que con 23 años jugaba en la sexta categoría del fútbol inglés, llevó una tobillera electrónica durante un tiempo tras estar involucrado en una trifulca y compaginó el fútbol con el trabajo en una fábrica de materal ortopédico".
Leicester imbatible. "El éxito del Leicester es el fracaso de los grandes del fútbol inglés, de Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea o Liverpool, de técnicos como Mourinho y Rodgers, que perdieron su trabajo, de Pellegrini, que no continuará en su cargo, o de Wenger y Van Gaal, muy discutidos por sus aficionados", indica el mismo artículo. "Pero hay que darle crédito al Leicester, derrotado apenas en tres ocasiones en lo que va de temporada, las mismas que el Chelsea la pasada campaña, menos por ahora que ningún otro campeón en los últimos once años".
Comparte esta noticia