Leicester salió campeón con una columna vertebral bien estructurada con: Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Danny Drinkwater, N'Golo Kanté, Riyad Mahrez y Jamie Vardy
Leicester hizo historia en la Premier League tras coronarse por primera vez en su historia y muchos de sus jugadores tienen una historia curiosa que contar, las mismas que grafican lo duro que fue lograr este título para los 'Foxies'.
Riyad Mahrez (Argelia-25 años)
Riyad Mahrez se crió en Sarcelles, es un suburbio del norte de París, que en la década de los 50 y 60 acogió a numerosos inmigrantes procedentes del norte de África. Su madre fue la que trabajó de sol a sombra para que no le falte nada.
En sus inicios, Mahrez era lento y muy menudo, pero lo que marcó su evolución fue que luego de las prácticas en el club de su localidad, aunque no hubiese luz, siempre jugaba con su hermano Wahid y los amigos en las calles de Sarcelles.
Su formación se completó en el club Le Havre, uno de los más poderosos de toda Francia en divisiones menores, y donde salieron Dimitri Payet y Paul Pogba.
Jamie Vardy (Inglaterra-29 años)
Jamie Vardy pasó una juventud muy dura y cuando apenas comenzaba su carrera en el Sheffield Wednesday, con 16 años, los directivos lo sacaron porque era muy pequeño.
Su pésima conducta siempre le jugó una mala pasada y utilizó una tobillera electrónica, incluso hace 5 años era operario de una fábrica de prótesis ortopédicas para poder sostener su carrera como futbolista amateur en la Sexta División de Inglaterra.
El futuro del atacante de 29 años parece un sueño, ya que además de estar en la mira del Manchester United, Arsenal o Chelsea, se está planeando hacer una película de su vida.
N'Golo Kanté (Francia-25 años)
N'Golo Kanté es un volante de origen maliense que estuvo a un paso de ser fichado por el Real Madrid, sin embargo el club 'Merengue' lo rechazó por su poca fama cuando militaba en el Caen de Francia.
Apodado como el 'Makelele del Leicester', Kante vale 10 millones de euros y podría ir creciendo más, puesto que es uno de los fijos en la Eurocopa Francia 2016 y jugará la Champions League 2016-17.
Leonardo Ulloa (Argentina-29 años)
Leonardo Ulloa fue suplente del peruano Roberto 'Malingas' Jiménez en San Lorenzo en el 2006 y 2007. En 6 años en el fútbol profesional en Argentina solo registró 10 goles durante su peregrinar por cuatros clubes (C.A.I, San Lorenzo, Arsenal y Olimpo).
Ulloa tiene un paso por España (Castellón y Almería) y por el Brighton & Hove Albion antes de llegar a los 'Foxies' donde ha marcado 19 tantos en 2 temporadas.
Kasper Schmeichel (Dinamarca-29 años)
Kasper Schmeichel es hijo del mítico Peter, arquero del Manchester United, y se crió en Inglaterra viendo cómo su padre logró ganarlo todo en la Premier League.
El hijo del mejor portero danés de la historia comenzó su carrera en 2004 y con un periplo de cesiones que le llevarían a clubes como Darlington, Bury, Falkirk (Escocia), Cardiff (Gales) y Coventry City.
Siempre catalogado como "el hijo de", con 29 años, Kasper espera relegar a Lindegaard y Andersen, para convertirse en el guardameta titular indiscutible de Dinamarca.
Danny Drinkwater (Inglaterra-26 años)
Danny Drinkwater es uno de los jugadores que podrían explotar totalmente en la Eurocopa Francia 2016 y su vuelta al Manchester United parece un hecho luego de la brillante campaña que realizó con el Leicester.
Con 26 años, Drinkwater se formó en el United, pero fue cedido a clubes de Segunda donde no logró consolidarse y fue con Leicester donde explotó totalmente.
Claudio Ranieri (Italia-64 años)
Fue considerado como uno de los entrenadores más fracasados del siglo XXI, pero luego de sufrir en clubes como Chelsea, Valencia, Parma, Juventus, Roma, Inter de Milán y la Selección de Grecia, logró su revancha con el Leicester.
La suerte de Ranieri siempre estuvo marcada por los subcampeonatos y con los 'Foxes' recién logró su primer título de Liga, ya que antes solo había ganado torneos internacionales, de segunda y copas.
Su paso más exitoso en los noventas fue con la Fiorentina al lograr ganar la Serie B (1994), Copa de Italia (1996) y Supercopa de Italia (1996).
El único título que salvó a Ranieri en este nuevo siglo fue la Supercopa de Europa con el Valencia (2004), pero luego de eso vivió un calvario peleando la baja con el Parma en el 2007.
Comparte esta noticia