El arquero argentino sufrió una lesión en su mano derecha y decidió cambiar de puesto con otro jugador para no dejar a su equipo con 10 hombres.
Agustín Marchesín (28 años) protagonizó un momento inolvidable y peculiar en la jornada 4 de la liga mexicana. El arquero argentino tuvo una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha en el partido entre Santos Laguna y Puebla. El equipo lagunero había hecho sus tres cambios por lo que el arquero, con aprobación del técnico, decidió intercambiar posiciones con uno de sus compañeros y se convirtió en uno de los delanteros para no dejar al equipo con un jugador menos.
Amor al club - Marchesín jugó como atacante desde los 87 minutos finales y demostró que no fue solo a hacer acto de presencia y luchó cada balón con mucha decisión. El defensor Kristian Álvarez decidió ponerse los guantes y ubicarse de portero mientras que el portero argentino corrió hacia el banquillo de suplentes para uniformarse como un jugador de campo.
Ídolo - Los hinchas de Santos Laguna destacaron la acción de Marchesín y le agradecieron por el amor que demostró por el club. El arquero argentino es considerado como uno de los referentes del equipo y no dudo en poner en riesgo su físico con tal de no perjudicar al equipo de sus amores. En las redes sociales muchos hinchas laguneros destacaron la acción del portero y señalaron que todos los jugadores deberían tener el compromiso que él demostró.
Ganador - El arquero argentino fue vinculado con Boca Juniors en el mercado de pases; sin embargo, no llegó a un acuerdo y pidió quedarse en el equipo mexicano. Agustín Marchesín jugó en Lanús desde 2008, año en que debutó, y en el 2014 fue contratado por Santos Laguna. El portero sudamericano ganó la Copa Sudamericana con Lanús en el 2013 mientras que con el equipo mexicano ganó el campeonato local en el 2015 y Campeón de Campeones en la temporada 2014-2015.
Comparte esta noticia