Arsene Wenger, como entrenador del Arsenal, enfrentó en varias oportunidades a Lionel Messi. | Fuente: AFP

En el año 2003, cuando el Arsenal era uno de los mejores clubes de toda Europa, Arsene Wenger dio a conocer que tuvieron la chance de incorporar a Lionel Messi. Sin embargo, pese a tener conversaciones con el argentino, finalmente se quedó en Barcelona y hasta el día de hoy no ha dejado el equipo español.

Arsene Wenger recordó este intento no exitoso de contratar a Lionel Messi y dio un poco de detalles sobre lo que sucediói. El estratega francés consideró que, por ese entonces, el Arsenal podía competir con el Barcelona en la búsqueda de futbolistas jóvenes.

"En la vida hay que vivir con remordimientos y negocios fallidos, siendo uno de ellos el de Lionel Messi. Cuando fichamos a Cesc Fabregas en el 2003, tuvimos conversaciones con él. En aquella época el Arsenal estaba al nivel del Barcelona y podía construir equipos juveniles con buenos jugadores. Estuvimos interesados en él, pero ya es un futbolista intocable", dijo en beIN Sports.

Además de Cesc Fabregas, Arsene Wenger contó que otros de los futbolistas del Barcelona que llegó ese año al fútbol inglés fue el defensor Gerard Piqué (al Manchester United). De ese grupo, Lionel Messi fue el único que elegió irse a España y toda su carrera la ha hecho ahí.

¿Qué opinas?