Lionel Messi haría su debut con Barcelona ante Valencia | Fuente: EFE

Luego de una ausencia de seis semanas, debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha que la contrajo en el primer día de la pretemporada, Lionel Messi está apto para volver a las canchas, y lo haría ante Valencia este fin de semana por la cuarta fecha de LaLiga Santander.

Según el diario L'Esportiu de Cataluña, el astro argentino volverá a entrenar con el resto de sus compañeros, con la idea de debutar oficialmente por la liga española en la presente temporada. 

"Messi ha disfrutado de unos días de descanso, como el resto de jugadores azulgranas no convocados por sus selecciones, y hoy reanudará la actividad. El Barça ha previsto una semana de entrenamientos sin ningún día de descanso", añadió el mencionado medio. 

El último partido de Lionel Messi, vestido con la camiseta azulgrana, fue el 25 de mayo en la final de la Copa de España, cuando Barcelona perdió ante Valencia en el estadio Benito Villamarín. 

La lesión del jugador de la Selección de Argentina, es la número 25 a lo largo de su carrera profesional, y la décimosexta muscular. Sin embargo, ha podido recuperarse positivamente para brillar con el conjunto catalán. 

¿Qué opinas?