Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no fue nominado al premio en 2022
Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no fue nominado al premio en 2022 | Fuente: AFP

Resultado inesperado en el fútbol mundial. El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, según reveló este viernes la revista francesa ‘France Football’.

Lionel Messi es el futbolista más ganador en la historia del premio del Balón de Oro. El argentino no está entre los finalistas, como también es el caso del brasileño Neymar Jr., su compañero en el PSG. El gran favorito a obtener el premio es el francés Karim Benzema tras su notable temporada 2021-2022 con el Real Madrid, donde fue campeón y goleador de la Champions League y LaLiga.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista ‘France Football’, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París. Entre los 30 candidatos al premio sí aparece el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco veces el reconocimiento.

La no presencia de Lionel Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

 

Lionel Messi fuera de los candidatos al Balón de Oro 2022

Lionel Messi ganó en noviembre del 2021 el séptimo Balón de Oro de su carrera
Lionel Messi ganó en noviembre del 2021 el séptimo Balón de Oro de su carrera | Fuente: Instagram

Lionel Messi, de 35 años, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el PSG, en la que el argentino firmó solo 11 tantos teniendo en cuenta todas las competiciones tras su salida del Barcelona. Los cuestionamientos al nivel de la ‘Pulga’ también fueron similares en el caso de Neymar.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, donde incluso en la llave Lionel Messi erró un penal. Los franceses solo consiguieron el título de la Ligue 1.

 

Cristiano Ronaldo, finalista para el Balón de Oro 2022

Cristiano Ronaldo es parte de la nómina de finalistas para el Balón de Oro 2022
Cristiano Ronaldo es parte de la nómina de finalistas para el Balón de Oro 2022 | Fuente: France Football

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Los ‘Red Devils’ no se clasificaron para la siguiente edición de la Champions League, pero el rendimiento de Cristiano Ronaldo a nivel personal le permitió ser el máximo anotador de su elenco y ser parte del once ideal de la última Premier League.

 

Karim Benzema, el gran candidato al Balón de Oro

El francés Karim Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada. El atacante francés fue el líder del Real Madrid el pasado curso para ganar LaLiga y la Champions League, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Karim Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre. El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

Karim Benzema es el gran candidato para ganar el Balón de Oro 2022
Karim Benzema es el gran candidato para ganar el Balón de Oro 2022 | Fuente: France Football


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.