Barcelona enfrentará a Nástic este sábado en su primer amistoso de pretemporada, donde el capitán lucirá el brazalete del equipo.
Una de las dudas que se había insertado para la nueva temporada en Barcelona es quien tomaría el brazalete dentro del plantel. Esto luego de la intención de Lionel Messi de dejar el club, alegando que podía marcharse en condición de agente libre y una pública relación rota con el presidente Josep María Bartomeu.
Este sábado, a poco de disputar su primer amistoso de pretemporada ante el Nástic, Barcelona confirmó la noticia y anunció que Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden, serán los cuatro capitanes por tercera campaña consecutiva.
De esta manera, el delantero argentino, que afronta su decimoséptimo curso con el equipo, se mantiene como primer capitán culé, portando el brazalete desde que en 2018 tomó el testigo de Andrés Iniesta. Mientras, Busquets será segundo capitán por tercera vez seguida, tras ser el tercero desde 2015 y el cuarto en la campaña 2014-15.
Además, el central Gerard Piqué estará por tercera vez entre los capitanes, y Sergi Roberto, en el primer equipo desde 2013, completa el póquer de capitanes formados en la Masía siendo el cuarto por tercer año seguido.
Así, el plantel y Ronald Koeman respaldan el liderazgo de Lionel Messi pese a buscar su salida hasta el último. De esta forma, será el argentino quien realice el discurso de inicio de temporada del cuadro azulgrana en el Cam Nou, el que podría ser el último como jugador del ‘Barza’.
Comparte esta noticia