Lionel Messi
Lionel Messi y Ronald Koeman. | Fuente: AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este miércoles "positivo" que el capitán azulgrana Lionel Messi pidiera en una entrevista dejar atrás las últimas desavenencias en el seno del club y unirse para llevar adelante la temporada.

"Es muy positivo que el capitán se muestre en ese sentido de pedir que estemos unidos, esto siempre ha sido muy positivo y ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente", dijo Koeman.

El técnico holandés no cree, no obstante, que vaya a tener "una vida más tranquila como entrenador del Barcelona" por eso, ya que "siempre hay algo".

Koeman afirmó no saber si tiene todo en sus manos todos los elementos para poder hacer feliz a Messi en el Barça, pero "como entrenador hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar, buscar una posición en el equipo donde pueda sacar el máximo rendimiento que siempre ha dado a esta club".

"He visto en estas cuatro semanas que vive por el fútbol, hasta en partidos de entrenamientos hace todo para ganar y yo creo que ganar partidos es el remedio para que Leo sea feliz en este equipo", añadió Koeman en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta del jueves.

El técnico holandés se expresó de esta forma después de que Messi afirmara en una entrevista, tras su amago de salida del club, que "luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir".