FC Barcelona
Barcelona visitó al Athletic Club por la fecha 2 de LaLiga Santander. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Champions League, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic Club de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga Santander 2021.

Athletic Club se adelantó en el 3' por medio de Iñaki Williams, pero en el primer equipo del Barcelona remontaron después gracias a Pedri González (14) y un doblete del argentino Lionel Messi (38' y 620). Iker Muniain acortó para el local, pero ya en el descuento final (90), sin tiempo para mucho más.

Barcelona, dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, había empezado el día en quinto puesto y los tres puntos le aúpan al tercero, ahora con 31 puntos, uno más que la Real Sociedad (4ª) y dos más que el Villarreal (5º).

Respecto a los dos primeros, los azulgranas se aproximan a cinco puntos del Real Madrid (2º) y a siete del líder Atlético de Madrid.

El equipo 'colchonero', que este miércoles fue eliminado en la Copa del Rey por el modesto Cornellà (Segunda División B), tiene eso sí dos partidos menos disputados que Real Madrid y Barcelona. (AFP)

Barcelona vs. Athletic Club: así jugaron

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Unai Vencedor, Mikel Vesga; Iker Muniain, Ander Capa; Iñaki Williams, Raúl García.

Este fue el 3-1 del Barcelona ante Athletic Club. | Fuente: DirecTV / EFE
El 2-1 de Messi en el Barcelona vs. Athletic. | Fuente: DirecTV
Barcelona 1-1 Athletic Club: así fue el gol de Pedri | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 0-1 Athletic Club: así fue el gol de Iñaki Williams | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Athletic Club: minuto a minuto

Barcelona visita a Athletic Club por la fecha 2 de LaLiga
Barcelona visita a Athletic Club por la fecha 2 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

PREVIA

San Mamés no podrá presentar una entrada de lujo para dar la bienvenida a Marcelino, que se estrenará a grada vacía y con la presión de debutar ante un grande, que necesita ganar y que intentará no titubear en un campo que les suele ir bien.

El ‘Barza’ comenzó el 2021 con un ajustado triunfo por 1-0 sobre el colista Huesca, resultado que no le permita a los dirigidos por Ronald Koeman cambiar el concepto sobre ellos, no obstante, les permite escalar en la clasificación. Los azulgranas se ponen al día en el torneo aguardando por una victoria que los lleve al tercer lugar y solo detrás del Atlético y Real Madrid.

Barcelona no tendrá mayores novedades en cuanto a la elección de los titulares. Aunque la atención la genera Carles Aleñá. Ante una posible salida en el mercado actual, el club le dio permiso para no entrenarse con el plantel y quedar al margen del duelo.

Por los locales, Marcelino García se estrenará con solo dos entrenamientos y ante el Barza, con la 'presión' de que ninguno de los últimos cinco técnicos del Athletic ha perdido en su partido debut con el conjunto rojiblanco en LaLiga, consiguiendo dos victorias y tres empates.