Barcelona vs. Celta de Vigo
Barcelona vs. Celta de Vigo | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Barcelona consiguió este jueves la segunda victoria de la temporada al vencer 3-0 a Celta de Vigo en Balaídos y acabó con la maldición del estadio donde no ganaba desde hace seis temporadas. Esto gracias a los goles de Ansu Fati, Sergi Roberto y Lucas Olaza, en propia meta, en una acción previa de Lionel Messi.

El ‘Barza’ de Ronald Koeman marcha bien pese a llevar menos de un mes de preparación. Seis de seis puntos, con siete goles a favor y ninguno en contra en dos jornadas. De visitante en Vigo, respondieron ante un conjunto que dependió de Iago Aspas para generar peligro.

Barcelona adelantó con un tanto de Ansu Fati a los 11 minutos, en una jugada que inició Coutinho. El joven delantero remató con la parte externa de su botín derecho y batió al arquero Villar.

Celta y dio un paso al frente, tanto en la presión como en la construcción más vertical con la presencia de y Gabri Veiga, aunque no sería suficiente para vencer la portería de Neto.

Clement Lenglet fue expulsado antes del descanso y cuando el elenco de Renato Tapia (titular hasta los 79 minutos) debía seguir apretando por el empate, Lionel Messi con una jugada eléctrica generó el segundo, que fue por autogol de Lucas Olaza.

El ‘Barza’ aguantó bien a su rival y a la interminable lluvia que acompañó durante todo el encuentro para seguir fortaleciéndose, e incluso cerró la victoria con un disparo de Sergi Roberto, que fusiló dentro del área con todo decidido.

Gol de Ansu Fati al Celta de Vigo | Fuente: ESPN
Autogol de Lucas Olaza ante Barcelona | Fuente: ESPN
Gol de Sergi Roberto ante Celta de Vigo | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, José Fontán, Lucas Olaza; Renato Tapia, Gabriel Veiga, Denis Suárez; Emre Mor, Iago Aspas.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Celta de Vigo vs. Barcelona, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Barcelona vs. Celta de Vigo
Barcelona vs. Celta de Vigo | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Tras debutar con goleada ante el Villarreal, la primera visita del ‘Barza’ será en un escenario que se les ha complicado en los últimos años. Jugando en Vigo no saben de triunfos ante su rival, donde registran tres derrotas y tres empates.

Será una misión para Ronald Koeman y en principio mantendría el esquema y nombres con los que se estrenó de forma oficial. No obstante, el juego tendrá a un elenco azulgrana con poco rodaje, en el que seguirá Neto en el arco (Ter Stegen todavía tiene un mes más para su reaparición) y con la vuelta del danés Martin Braithwaite. Sin embargo, parece poco probable que vaya a ser titular, pese a la ausencia de un '9' claro en el equipo. Todo apunta a que Antoine Griezmann se mantendrá en ese lugar, donde alternará posiciones con Lionel Messi y el juvenil Ansu Fati.

Celta de Vigo se mantiene invicto en LaLiga, con dos empates de visitante ante Eibar y Valladolid y un triunfo, ante el Valencia, de local. En todos los cotejos fue titular el mediocampista peruano Renato Tapia y apunta a aportar su fortaleza para la presión ante los contrario. En ataque su principal jugador es Iago Aspas, que lleva tres tantos en el certamen y ya consiguió marcarle a Barcelona en duelos previos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Miguel Baeza, Nolito; Iago Aspas.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Barcelona vs. Celta de Vigo
Barcelona vs. Celta de Vigo | Fuente: Instagram