Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Miami seguirá esperando: Lionel Messi causó furor en China al unirse a la concentración de Argentina

Argentina sostendrá amistosos contra Australia e Indonesia en junio
Argentina sostendrá amistosos contra Australia e Indonesia en junio | Fuente: Argentina

Tras dar a conocer que continuará su carrera en Inter Miami, Lionel Messi se integró a la delegación de Argentina en Pekín, donde enfrentará en partido amistoso a Australia.

Lionel Messi, quien sacudió el mundo fútbol esta semana al anunciar que será jugador del Inter Miami de la MLS, llegó este sábado a Pekín, donde se unió a la concentración de la Selección Argentina para el amistoso que disputará el jueves contra Australia en la capital china.

Se trata del séptimo viaje a China de la estrella argentina, que llegó a Pekín en un avión privado. También están ya instalados los defensas Nicolás Otamendi (Benfica) y Cristian Romero (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Facundo Buonanotte (Brighton), que fueron los primeros en presentarse en la concentración de la albiceleste.

Argentina, vigente campeona del mundo, disputará sus dos últimos amistosos antes de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

El partido de la Albiceleste ante los 'Socceroos' será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La fiebre Messi en China

"¡Messi! ¡Messi!", gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear. Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de Lionel Messi al creer que llegaba el autobús con el exfutbolista del Barcelona y el PSG.

El duelo contra Australia será el primer encuentro disputado por Lionel Messi después de dejar el Paris Saint-Germain y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos, con lo que se despide del fútbol europeo.

Gran expectativa en China por Lionel Messi y la Selección Argentina

Gran expectativa en China por Lionel Messi y la Selección ArgentinaFuente: AFP

Los números de Lionel Messi en Europa

Lionel Messi jugó un total de 853 partidos en el fútbol europeo a nivel de clubes. Sus registros son espectaculares: 704 goles y 303 asistencias. Es el máximo artillero histórico en las ligas ‘top’ de Europa, máximo asistente histórico, cuenta con 38 títulos colectivos. En rendimiento individual obtuvo 8 Pichichis, 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, todos estos reconocimientos los ganó más que cualquier futbolista, además de compartir con Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski dos premios The Best.

Su siguiente reto está en los Estados Unidos, una liga fuera de la élite, pero que apunta a dar un salto de calidad con la incorporación del astro argentino.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

¿Por qué los peruanos recurren a préstamos informales?

Más de mil millones de soles se mueven en el mercado de los créditos informales en el Perú. El dinero suele utilizarse para pagar deudas de los prestatarios, ¿por qué los peruanos se prestan dinero con esas condiciones?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA