Liionel Messi
Liionel Messi en PSG. | Fuente: AFP

Pese que Lionel Messi se llevó el séptimo Balón de Oro de su carrera, el astro argentino de 34 años no ha logrado destacar en goles en la Ligue 1 al fichar por el París Saint Germain (PSG) luego que a mediados de año puso punto final a su etapa en Barcelona.

Messi se ha mostrado lejos de su registros goleadores cuando le tocó jugar en el torneo francés . Y es que después de disputar 11 partidos (866 minutos), solo anotó un gol en el triunfo del equipo parisino por 3-1 ante Nantes en el Parque de los Príncipes, desarrollado el 20 de noviembre.

"Estoy muy contento por el primer gol que he marcado. Tuvimos bastantes ocasiones. No tuvimos miedo en ningún momento, pero el resultado tardó en llegar para nosotros", analizó el ‘30’de PSG en Amazon Prime.

En Champions, Messi es otra historia

Eso sí, en la Champions League la 'Pulga' sí rindió al anotar cinco anotaciones con PSG que ocupó el segundo lugar de su serie detrás de Manchester City.

Es decir, tras acabar la primera media temporada con PSG, Messi marcó solo seis goles con el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Un arranque con pocos goles como en la temporada 2006-07 cuando empezaba en el primer equipo de Barcelona con la camiseta '19'. Entonces solo anotó cuatro goles. 

Este fue el gol de Lionel Messi frente al Nantes con PSG. | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?