El delantero es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2019. | Fuente: AFP

El argentino Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019, según el ránking que ha filtrado el medio italiano Sport Mediaset. El delantero que milita en el Barcelona ha sido determinante en los últimos partidos de su club.

Messi tiene, según la filtración, 446 puntos. En segundo lugar está el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, con 382 unidades. En el tercer puesto se encuentra el egipcio Mohamed Salah, también de los 'Reds', con 179 puntos. Sorprendentemente, el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, tan solo suma 133.

Lionel Messi marcó un gol y realizó dos asistencias en el partido de Barcelona ante Borussia Dortmund por la Champions League, siendo el héroe de la jornada. Asimismo, ante el Atlético de Madrid por la fecha 15 de LaLiga, el delantero anotó el gol de la victoria al minuto 86.

La ceremonia del Balón de Oro 2019 se realizará este lunes 2 de diciembre a las 12:00 p.m. (hora peruana) en el Teatro Chatelet de París. En esta premiación se conocerá al sucesor de Luka Modric, el cual puede ser Messi, quien obtendría su sexto trofeo.

Así queda el puntaje del Balón de Oro, según la filtración. | Fuente: Sport Mediaset
¿Qué opinas?