Lionel Messi
Lionel Messi, Roberto Carlos y Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

La gran controversia del fútbol mundial es sobre quién es mejor futbolista entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. En ese sentido, el exjugador de Real Madrid Roberto Carlos señaló que su jugador preferido es el brasileño Ronaldo, a quien considera como el mejor de todos los tiempos.

"Ronaldo fue el mejor. Nunca habrá otro 'Fenómeno'. Creo que en nuestra generación fue más difícil marcar goles. Era más físico en aquel entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podría hacer de todo", aseguró Roberto Carlos a Goal.

En otro momento, el mítico lateral izquierdo de Brasil recordó cómo fue la llegada del 'Fenómeno' al Real Madrid. "Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no. Sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80,000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él", agregó.

Ronaldo anotó 296 goles en 451 partidos en los diferentes clubes donde militó, pese a sus grandes problemas físicos debido a una dolencia en la rodilla. Además, marcó 62 goles en 98 juegos con la Selección de Brasil, con la que salió campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002. 

Roberto Carlos y Ronaldo.
Roberto Carlos y Ronaldo. | Fuente: EFE