Ronaldo se convirtió en presidente del Real Valladolid tras comprar más de la mitad de las acciones del club
Ronaldo se convirtió en presidente del Real Valladolid tras comprar más de la mitad de las acciones del club | Fuente: EFE

En el 2011, Ronaldo Nazario anunciaba su retiro de la actividad profesional por un problema salud: sufría de hipotiroidismo. Sin embargo, “O Fenómeno” nunca se alejó del deporte que ama y en el 2018 se convirtió en presidente del Real Valladolid tras adquirir el 51% de las acciones del club.

Ahora como mandamás de dicho club de LaLiga, brindó una entrevista a su similar argentino Juan Sebastián Verón quien preside desde hace años a Estudiantes de La Plata. En dicha conversación, Ronaldo confesó que luego de comprar el Valladolid se planteó seriamente desenterrar los chimpunes y volver a jugar.

"Pensé que, si hacía un sacrificio, si me entrenaba tres o cuatro meses, podía volver a jugar unos partidos", reveló el goleador. Pero, al poco tiempo, se dio cuenta de que estaba su trabajo estaba en otro plano. "Pasé de la idea porque iba a sufrir muchísimo. Los chicos de hoy van muy rápido", dijo.


Juan Sebastián Verón entrevistando a Ronaldo Nazario en Instagram
Juan Sebastián Verón entrevistando a Ronaldo Nazario en Instagram | Fuente: Instagram

Quien fue por mucho tiempo el goleador histórico de los mundiales, hasta que el alemán Miroslav Klose lo superó en Brasil 2014, es considerado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, pese a las duras lesiones a las rodillas que no le permitieron mostrar por más tiempo su calidad en el campo de juego

"Me hubiera gustado jugar muchísimos más años, pero tuve muchas peleas con mi cuerpo. No tuve lesiones sencillas, tobillo, musculares, muy pocas veces de esas. Pero las dos veces de las rodillas fueron muy duras", sentenció.