Lionel Messi
Lionel Messi y Diego Maradona. | Fuente: AFP

PSG salió campeón de la Ligue 1 de Francia y su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas de los hinchas. Es más, dijo que no debe estar en la mira por su primera temporada en el equipo parisino y lo comparó con Diego Armando Maradona.

"No se puede hablar así nomás de él, porque no es un jugador ordinario. Está al mismo nivel que Maradona (Diego). Está claro que su llegada desde Barcelona fue un cambio importante en su vida y como todos necesita de un proceso de adaptación", declaró Pochettino a la radio Europe 1.

El exentrenador del Tottenham indicó que Messi aún se encuentra en etapa de adaptación. "Este año le sirvió de aprendizaje en todo sentido. El nuevo club, sus compañeros y la familia pueden afectar el nivel de un futbolista. Siempre es un trastorno importante a tener en cuenta", agregó.

Continuidad de Pochettino

"Soy una persona tranquila y no le soy importancia a lo que dicen. A mi contrato le queda un año y tengo ganas de seguir. Más allá de los rumores, mi deseo sigue intacto", manifestó Pochettino sobre su continuidad en el PSG.

Para la próxima temporada se habla en la prensa francesa de la llegada de Zinedine Zidane como reemplazo de Pochettino.

Lionel Messi
Lionel Messi y Pochettino. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.