Gary Medel fue expulsado en la derrota de Chile a manos de Argentina en la Copa América 2019 junto a Lionel Messi. | Fuente: AFP

Lionel Messi y Gary Medel protagonizaron uno de los hechos más recordados de la última Copa América: un cruce en el duelo por el tercer lugar que generó la expulsión de ambos. La 'Pulga', por su parte, fue expulsado por segunda vez en su carrera, mientras que el defensa de la Selección de Chile sumó una más a su amplio historial de tarjetas rojas.

Si bien el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL dio a conocer la sanción para Lionel Messi (la suspensión de un partido para las próximas Eliminatorias), los hinchas de la Selección Chilena se encontraban a la espera de conocer cuál iba a ser la de Gary Medel. Y para su suerte, esta no terminó siendo peor que la del atacante del Barcelona.

La propia CONMEBOL optó por darle el mismo castigo Lionel Messi a Gary Medel: no podrá participar en el primer duelo de la Selección de Chile en las Eliminatorias Qatar 2022. Asimismo, también tendrá que pagar una multa valorizada en 1500 dólares, monto que probablemente será descontado de su premio por el cuarto puesto de la Copa América.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 iniciarán en la última semana de marzo del 2020. No obstante, hasta ahora no se ha realizado el sorteo para conocer los cruces.

¿Qué opinas?