Barcelona enfrenta Real Sociedad por la Supercopa de España
Barcelona enfrenta Real Sociedad por la Supercopa de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El primer título del año está en juego y solo a pocas de encarar el partido de semifinal de la Supercopa de España, la presencia de Lionel Messi en el 'Barza' es toda una incógnita.

Los dobletes ante el Athletic Club y el Granada por parte de su máxima estrella habían cargado de ilusión a todos los azulgranas, sin embargo, el cotejo en Nuevo Los Cármenes acabó llamando la atención porque Ronald Koeman decidía retirar al '10'. No se trataba solo brindarle descanso cuando el juego ya estaba asegurado, sino que también Leo indicó una molestia en el bíceps femorar de su pierna izquierda y optaron por no arriesgarlo más.

A pesar de estar tocado, Lionel Messi viajó con el grupo hacia Málaga para centrarse en la Supercopa y la Real Sociedad, pero en la sesión de activación, característica que realiza el equipo el mismo día de partido, su ausencia fue la que más llamó la atención.

"Hay varios jugadores con molestias, uno de ellos es Messi", dijo Koeman en rueda de prensa antes del viaje. Aquello, más su baja a la práctica matutina llevan al estratega a no considerar al argentino al menos desde el inicio y tendría que inclinarse por Martin Braithwaite o Trincao como sustitutos.

De ser así, Barcelona tendrá que luchar por el pase a la final sin su máxima estrella, que ya vuelve a hacer gala de sus impresionantes registros. En 21 partidos de la temporada tiene ya 14 goles. Solo en las cinco últimas presentaciones consiguió seis tantos y dos asistencias.