Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hay lío por Lionel Messi: abren investigación por asado celebrado en casa del crack del Barcelona

Lionel Messi ha jugado toda su carrera en el Barcelona.
Lionel Messi ha jugado toda su carrera en el Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

En Cataluña no ha caído nada bien el almuerzo de los jugadores del Barcelona en la vivienda de Lionel Messi. Todo en medio de la pandemia.

La Agencia de Salud Pública de la comunidad autónoma española de Cataluña abrió un expediente por el almuerzo que el pasado lunes celebró la plantilla del Barcelona en casa del capitán Lionel Messi, para evaluar si se vulneraron las restricciones por la pandemia.

Según ha informado en rueda de prensa en Barcelona el consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper, el expediente por el asado en la casa de Lionel Messi, una vez abierto, "sigue su curso como cualquier otro", sin ninguna especificidad distinta de los otros que se han incoado si se detecta que se han incumplido algunas de las restricciones por la COVID-19.

Miquel Sàmper ha evitado dar detalles del contenido del expediente, aunque ha asegurado que cuando haya acabado la instrucción informarán "debidamente" del caso en relación a lo que pasó en la vivienda de Lionel Messi.

Lionel Messi y Barcelona en el ojo de la tormenta

Lionel Messi puede llevarse el doblete a fin de temporada.
Lionel Messi puede llevarse el doblete a fin de temporada. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

El crack argentino ofreció el pasado lunes en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

El vicepresidente en funciones del gobierno autónomo de Cataluña, Pere Aragonès, anunció el martes que la Agencia de Salud Pública de la región estudiaría este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Pere Aragonès recordó que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos, al tiempo que hizo un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid.

También hizo un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que cumplan las restricciones de manera "más intensa" y así dar "ejemplo". ¿Habrá sanción para Lionel Messi y los demá involucrados? (EFE)

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA