Lionel Messi ganó la Ligue 1 en su primera temporada en PSG.
Lionel Messi ganó la Ligue 1 en su primera temporada en PSG. | Fuente: EFE

A mediados de 2021 y en una sorpresiva noticia, Lionel Messi dejó la camiseta del Barcelona. Así, el delantero argentino firmó por PSG, conjunto en el que está ligado por dos temporadas.

La llegada de Lionel Messi al PSG generó un revuelo total entre la hinchada del PSG. Y es que su arribó se dio para formar una delantera de temer con Neymar y Kylian Mbappé, aunque este tridente no ha rendido lo esperado en materia colectiva, al menos en la Champions League.

Pese a ello, Messi ha generado una gran cantidad de ingresos a las arcas parisinas. Según detalle el portal del diario español Marca, los franceses lograron un número récord en lo que respecta a ganancias en tan solo una campaña.

Lionel Messi, una máquina de hacer dinero para el PSG

Lionel Messi solo anotó seis goles en la Ligue 1 2021-22.
Lionel Messi solo anotó seis goles en la Ligue 1 2021-22. | Fuente: AFP

Resulta que el primer año del delantero argentino ha hecho que se generen 700 millones de euros en el club. Los ingresos vienen directamente por marketing, derechos de imagen y explotación del Estadio Parque de los Príncipes.

Es más, no todo queda allí porque el fichaje del internacional con la Selección de Argentina, campeón de la útima edición de la Copa América, hizo que se logren alianzas con diez nuevos patrocinadores.

"La verdad que hemos visto crecimiento en áreas en donde los acuerdos antes eran de 3 a 5 millones. Ahora llega hasta los 8 millones de euros", remarca Marc Amstrong, director de sponsorización del PSG.

Incluso, se añade que el club de la capital francesa logró por primera vez vender un millón de camisetas.

PSG y la venta de camisetas gracias a Lionel Messi

De este número, casi el 60 % fue con el dorsal '30' y el nombre de Lionel Messi. Los fanáticos del club no perdieron la oportunidad de tener la indumentaria oficial del crack argentino.

Por otra parte, Messi -quien cumple 35 años este viernes- pasa sus vacaciones con su familia en las playas de Ibiza. Alquiló un yate por 300 mil euros a la semana, según detalla ABC.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Sepa más: