Lionel Messi tiene la meta de ganar la Champions League en PSG.
Lionel Messi tiene la meta de ganar la Champions League en PSG. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Stephanie Lecocq

Lionel Messi ya tiene dos partidos con la camiseta del PSG. Primero venció al Reims por la Ligue 1, aunque el último miércoles solo igualó 1-1 en Bélgica ante el Brujas por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

En PSG siempre han estado pendientes de Lionel Messi, incluso desde antes que se confirmara su salida del Barcelona. Este jueves, el director deportivo del club parisino, Leonardo, dio cuenta de cómo se gestó la contratación del delantero argentino hasta mediados de 2023.

"Teníamos contactos con él desde antes (que se dé su marcha de España). Aunque, siempre mantuvimos algo desde enero ya que su contrato vencía en junio. Nada se produjo antes de esa fecha", indicó sobre Messi a Canal+.

Messi, nuevo principal crack en la tienda del PSG

Lionel Messi, ante Brujas, fue titular por primera vez en PSG.
Lionel Messi, ante Brujas, fue titular por primera vez en PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Y es que si los franceses conversaban con 'Leo' previo a esa fecha, iban a cometer una falta y pudieron ser duramente sancionados por FIFA.

Asimismo, dijo que previo a llegar a un acuerdo tenía claro que el internacional con la Selección de Argentina se iba a quedar en Barcelona.

"La verdad que su idea era quedarse allí. Sinceramente, tenía claro que su objetivo era quedarse y quizás terminar su carrera en el Camp Nou", añadió.

También, mencionó que "lo estoy conociendo. Es una persona muy correcta, muy seria y muy concreta. Lionel Messi, con nuestra camiseta del PSG es algo muy grande y bonito", finalizó.

Por otra parte, el rosarino apunta a ser titular para el partido de este domingo contra Olympique Lyon el Parque de los Príncipes por la liga francesa.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.