La llegada de Lionel Messi aumentará las arcas del PSG en los próximos meses. Su contrato en el cuadro francés va hasta mediados de 2023.
No solo un mago del fútbol aterriza en París. Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del PSG hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.
Así lo estima en declaraciones el economista Vincent Chaudel, todo por Lionel Messi. Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros, PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones de tasación, según recientes estudios.
Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo. "Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo qatarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones antes de fichar a Neymar y Kylian Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000", indica.
Messi y su nueva historia futbolística en PSG
El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene, por ejemplo, más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40.
"Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas", colige.
Teniendo en cuenta estos impactos, calcula la revalorización de la marca PSG en un 20 %, hasta los 2.200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de La Pulga, pronostica.
El club tiene dos ejes a explorar gracias a Lionel Messi. El primero, las "royalties" que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG. La entidad parisina acaba de renovar hasta 2030 su contrato de equipación con Nike.
Cuando Neymar llegó a París en 2017, el aumento de la venta de las camisetas fue exponencial, hasta llegar al millón por temporada. En un solo día llegaron a comprarse 10.000 "maillots" con el 10 del brasilero.
A pesar de sus 34 años, la marca Messi durará todavía en activo, según el experto. "Es un jugador que se desgasta poco físicamente en los partidos. Mira a Federer o Tom Brady, tienen 40 años y son todavía una referencia". (EFE)
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre la variante Lambda?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las características de la variante Lambda, considerada la predominante en nuestro país. ¿Qué dicen los estudios científicos sobre ella? ¿Cómo se compara con las otras variantes del coronavirus?
Comparte esta noticia