Lionel Messi / Papa Francisco | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LLUIS GENE

Lionel Messi tiene fanáticos en todo el mundo. Y son muchos los adjetivos que usan para describirlos. Entre ellos, el de Dios. Debido a sus dotes con la pelota dentro de la cancha, hay quienes suelen llamarlo el Dios del fútbol. 

Un periodista del programa español Salvados decidió utilizar esa descripción para preguntarle al Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, si coincidía. La respuesta era de esperarse. 

"Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Lionel Messi es Dios?", preguntó el reportero. "En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?", respondió el Papa. "Yo sí", contestó el entrevistador. 

"Yo no. La gente dice 'Dios, yo te adoro'… Adorar, solamente a Dios. Son expresiones de la gente: 'Este es un dios con la pelota en la cancha'. Son modos populares de expresarse", argumentó el sumo pontífice.

Finalmente, el periodista de Salvados le consultó si consideraba que el '10' del Barcelona y la Selección Argentina jugaba bien. "Claro que sí, da gusto, pero no es Dios", sentenció.

¿Qué opinas?