Josep María Minguella, ex representante del astro argentino, se refirió a las razones por las que el jugador podría quedarse en las filas del equipo 'culé'.
La historia de Lionel Messi y FC Barcelona todavía no tiene punto final y, pese a que todo apunta a que el jugador mantiene la voluntad de salir del club, también se contempla la chance de que continúe vistiendo la camiseta 'culé'.
Al respecto, Josep Maria Minguella, ex representante de Lionel Messi, se refirió al respecto: "Hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en el Barcelona", afirmó en diálogo con un canal de YouTube.
Asimismo, Miguella habló acerca de que se adelantara un posible fichaje a Manchester City: "Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación", agregó.
En tal sentido, para el representante todavía continúa en vigor el contrato que mantiene el astro argentino con la institución catalana, pese a que el argentino argumenta que no es así a causa del aplazamiento del calendario deportivo.
"La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pegar de 700 millones de euros. Federativamente no es fácil", agregó el ex representante de Messi.
Finalmente, concluyó la posible postura que se puede tomar desde instancias superiores: "La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato si Messi empieza a jugar con otro equipo y su carrera quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados se piensen en el lío en que se pueden meter, ya que les puede tocar pagar 700 millones de euros".
Comparte esta noticia