Esta es la cifra que aportarán los cuatro capitanes del equipo culé. | Fuente: AFP

Hace unos días se dio a conocer que los jugadores del FC Barcelona pusieron a disposición una reducción de sueldo del 70% para que el club no se vea afectado económicamente por la suspensión de LaLiga a causa del coronavirus. 

Al perder todos los jugadores el mismo porcentaje, Josep Bartomeu, presidente del equipo culé, dio aconocer que esta rebaja supone aproximadamente 32 millones de euros. 

Sin embargo, la mayor parte de esa cantidad estará reflejada en la disminución de salario que se le hará a los cuatro capitanes: Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Entre los cuatro aportarán al club 8,6 millones de euros, que es casi la tercera parte sin contar al resto del plantel. Sin embargo, a pesar de que son cifras millonarias, no se va a cubrir el presupuesto fijado por el club que, según el diario MARCA, asciende a 1047 millones de euros. 

Asimismo, según el mismo medio, de esos 8,6 millones, alrededor de 5 millones vienen de parte del sueldo de Lionel Messi, quien ya la semana pasada otorgó otro millón a dos hospitales para combatir al Covid19.

Entre los futbolistas que no son capitanes pero que la reducción de su salario también aportará mucho al club 'azulgrana' están Luis Suárez y Antoine Griezmann. Según lo que se tiene planeado, los jugadores dejarán de percibir ese mismo porcentaje hasta que regrese la actividad deportiva a España que, hasta el momento, está suspendida indefinidamente. 

¿Qué opinas?