FC Barcelona
Josep Bartomeu: "Messi me dijo desde el primer día que debía hacerse la rebaja salarial". | Fuente: AFP

Esta mañana, Lionel Messi publicó un comunicado donde daba a conocer la situación de la reducción salarial del plantel del FC Barcelona. La publicación, compartida también por referentes como Gerard Piqué y Luis Suárez, sostenía que la rebaja será de 70%  y que siempre hubo buena predisposición.

Respecto a esto último, el mismo presidente del club, Josep Bartomeu, ratificó que la iniciativa estuvo desde el comienzo: "Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja había que hacerla", contó en Mundo Deportivo. 

Asimismo, respaldó lo comunicado más temprano por los jugadores en tanto a que, además de la rebaja, harán colaboraciones económicas para el pago de trabajadores del club: "Los futbolistas realizarán aportaciones de un 2% más para que los empleados del club puedan cobrar al 100% de su sueldo mientras dure la situación", sostuvo. 

Como se conoce, fueron los referentes quienes venían conversando con la directiva acerca de esta reducción. Al respecto, Bartomeu precisó: "Esta propuesta llegó de los capitanes. Eso demuestra su compromiso con el club".

Sin embargo, parece no haberse resuelto todo tan fácil. En el comunicado, Messi dio a entender que algunos directivos del club ejercieron presión innecesaria respecto al tema.

En este sentido, Bartomeu agregó: "quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos solo Óscar Grau y yo, y nosotros no hemos dicho nada", finalizó el presidente catalán.