Gerard Piqué
Gerard Piqué y Lionel Messi. | Fuente: EFE

Kosmos, la empresa de la que es copropietario y consejero delegado el central del Barcelona Gerard Piqué, ha comprado los derechos de retransmisión televisiva en España de la liga francesa, en la que milita el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), para sublicenciarlos a otra cadena o plataforma que los retransmita.

La compra, realizada junto a la empresa Enjoy Televisión, incluye la explotación en España de los derechos televisivos de las dos principales categorías del fútbol francés, la Ligue 1 y la Ligue 2, para las próximas tres temporadas, según ha adelantado '2Playbook' y ha podido confirmar EFE a través de fuentes de Kosmos Holdings.

El objetivo de la empresa dirigida por Gerard Piqué es sublicenciar o alquilar los derechos de retransmisión a un canal de televisión o plataforma de televisión por internet que opere en España, han explicado a EFE fuentes de la compañía.

Por ello, no está previsto que Kosmos retransmita por sus propios medios el campeonato francés, como sí hizo con la Copa América 2021 de este verano, que ofreció a través del canal del narrador Ibai Llanos en la plataforma de vídeo en directo a través de internet Twitch.

El campeonato francés, que en anteriores temporadas había ofrecido Movistar para los aficionados españoles, ha cobrado un especial interés desde la llegada del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain, con el que podría debutar el próximo domingo ante el Reims, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato galo.

(Con información de EFE)

Lionel Messi
Lionel Messi con Leandro Paredes en el PSG. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCATS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.