Conoce aquí la historia de este aficionado chileno que se quedó con el balón en el penal que ejecutó Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario.
Lionel Messi, delantero de la Selección de Argentina, falló un penal ante Chile por la final de la Copa América Centenario y posterior a eso terminó anunciando su renuncia a la Albiceleste. Sin embargo, en medio de lo negativo está la historia de un emocionado aficionado chileno.
Tomó el balón. Este suertudo fanático responde al nombre de Pedro Vásquez y relata así su historia: “Yo le ataje el penal con toda la felicidad del mundo, no lo podía creer. Vi que rebotó en un lugar, pegó una cuerva y cayó en mis brazos sin pelear con nadie”.
No vio los penales. “Me perdí como 3 o 4 penales, después seguí viendo. Pero acá tengo la pelota, que es un hecho histórico. Y ganamos, más palabras no quedan”, sentenció Vásquez, que dijo se irá a celebrar con sus familias en su natal Antofagasta.
El dato. Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos títulos que 'la Pulga' ha logrado con la selección son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub'23.
Comparte esta noticia