Edison Flores
Edison Flores con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Para Justo Villar, director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), Perú en los últimos años con Ricardo Gareca como entrenador, se ha convertido en un rival poderoso y “una piedra en el zapato” para la Selección Paraguaya, al ganarle los dos enfrentamientos que sostuvieron ambos equipos en las clasificatorias a Rusia.

“Es primera vez que nos tocaría comenzar jugando en casa contra un rival durísimo y que fue al último mundial. Tienen un entrenador que hace cuatro años está con ellos y los conoce perfectamente, además de jugadores de muy buen nivel. Nosotros, estamos rehaciéndonos con un equipo joven. Comenzar jugando en casa y ganándole a la Selección Peruana, que fue nuestra piedra en el zapato la última Eliminatoria, tendría que ser algo fundamental", dijo a UCI noticias.

Justo Villar de 42 años, fue un portero de gran recorrido internacional, jugó en su país en Libertad y Nacional, luego defendió las camisetas Newell´s Old Boys, Real Valladolid, Estudiantes de la Plata, y Colo Colo. A nivel de selección con Paraguay disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por ello, es voz autorizada para analizar el momento de Pedro Gallese bajo los tres palos con la bicolor.   

"Creo que va por un buen camino. Esperemos que cuando venga no comiencen sus buenas actuaciones, sino después, en el segundo partido y jugando de local”, finalizó.