Diego Maradona
Lionel Messi y Diego Maradona. | Fuente: EFE

El polémico José Luis Chilavert eligió a Lionel Messi como el mejor del mundo y lo defendió de los más críticos hinchas argentinos. Además recalcó que está por encima de Diego Maradona.

“Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un 1% de todo lo que ganó Messi”, aseguró la leyenda de la Selección de Paraguay, en una entrevista con Radio Rivadavia.

"Los argentinos le hubieran dicho traidor si Messi elegía a España como le ofrecieron, tienen que agradecerle que haya elegido a la Argentina, da placer verlo jugar", agregó el exarquero de Vélez Sarsfield.

Asimismo Chilavert contó el momento que en un choque entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors se distanció de Maradona. "En la previa, Maradona me faltó el respeto y yo al otro día le respondí. En el sorteo le dije que había control antidoping y ya lo hice enojar", puntualizó Chilavert que reveló que fue víctima de racismo en su paso por el fútbol español.

“En el fútbol existió siempre y en todas partes. En Paraguay, en Argentina y en Europa. En España me gritaban indio, sudaca”, indicó.

Finalmente, José Luis Chilavert criticó a Marcelo Bielsa. ”No creo que el manejo de grupo que tiene sea para grandes equipos con figuras. Es un gran estratega pero a veces falla en el manejo”. Em cambio, se rindió ante Marcelo Gallardo. “Su trabajo en River es excelente, es de los mejores técnicos de Sudamérica”, culminó.

Lionel Messi
Lionel Messi delantero de Barcelona. | Fuente: Instagram