El delantero argentino Lionel Messi estará baja de tres semanas. | Fuente: EFE

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que la lesión de Lionel Messi marcó la victoria 4-2 contra el Sevilla y que es una "baja sensible" para los próximos partidos, pero consideró que "tenemos recursos suficientes" para afrontarla.

"Está claro que es una baja sensible, se trata de quien se trata, sabemos lo que nos da", dijo Valverde tras el partido, de cara a sus próximos compromisos, después de conocer que Lionel Messi estará unas tres semanas de baja.

"Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos, pero creo que tenemos recursos suficientes para afrontarlo", añadió el técnico azulgrana, que tendrá que jugar sin el capitán barcelonista el clásico liguero contra el Real Madrid el próximo domingo.

En este sentido, Valverde afirmó que "no se puede cambiar muchas cosas de un equipo a otro, de un partido a otro, no calibro yo un cambio muy brusco absoluto porque Leo esté lesionado , en cuanto a la idea de juego será la misma", explicó.

Contra el Sevilla este sábado, "la lesión de Lionel Messi nos ha descentrado un poco, hemos estado un buen rato con diez porque pensábamos que lo podíamos recuperar y aun así, aun sabiendo que se nos han echado encima, cada vez que llegábamos al área transmitíamos peligro", dijo Valverde.

"Ha sido un partido que nos ha exigido mucho, que ha venido marcado por esa lesión inesperada de Messi, y contento porque es una semana muy importante para nosotros y volvemos a ser primeros en la Liga, que no es ninguna tontería después de ver cómo está la liga de igualada", concluyó.

AFP

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, abandona el terreno de juego tras caer lesionado. | Fuente: EFE
Lionel Messi recibiendo asistencia médica en el partido contra Sevilla. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?