Lionel Messi y Neymar jugaron juntos en Barcelona durante cuatro temporadas y consiguieron 10 títulos.
Para su decisión no hay marcha atrás. Luego de 16 temporadas en el primer equipo, pasando de éxitos colectivos e individuales a temas de crisis deportiva, Lionel Messi le comunicó a Barcelona su decisión de salir en este periodo de transferencias, postura irrevocable por parte del argentino.
Tras los distintos factores acontecidos relacionados al argentino, considera que ya cumplió un ciclo en el club y es por eso que irá por la cláusula que le permite rescindir el acuerdo de forma unilateral, aunque la institución tiene la inteción de seguir con él, con quien tiene contrato hasta junio de 2021.
Ante esta situación apareció el Manchester City de Pep Guardiola, elenco que habría ya contactado a Jorge Messi, padre y representante del atacante, para ofrecerle una importante oferta y lograr su fichaje. Frente a ello, 'ESPN Brasil' informó que el mismo Lionel llamó a Neymar para avisarle que se iba a Inglaterra y hasta dejar la puerta abierta para esperar al brasileño en el elenco inglés.
A ambos les une una fuerte amistad que se generó durante los cuatro años que compartieron en el 'Barza' y en distintas ocasiones el '10' se mostró favorable para la vuelta de 'Ney', con quien ganó diez títulos.
La respuesta de Neymar no ha sido revelada, pero la comunicación entre ambos existió y el argentino considera a Neymar un elemento importante para poder ganar otra vez la Champions League, certamen donde recientemente brilló con el PSG. La traba para la reunión de ambos sería el 'Fair Play' financiero, ya que se trataría de movimientos con millonarias cantidades de dinero de por medio. Por este tema el Manchester City fue sancionado por la UEFA, aunque luego absuelto por el TAS.
Comparte esta noticia