Lionel Messi le informó a Barcelona que desea marcharse del club, elenco donde se convirtió en su máximo goleador histórico.
Salvo el caso de Carles Puyol, los hinchas de Barcelona esperaban porque Lionel Messi no tenga el mismo camino de los otros capitanes de la institución, como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, quienes, por distintos motivos, no llegaron a completar toda su trayectoria en el club del cual formaron parte desde sus canteras.
Sin embargo, no será así. El argentino le informó a la directiva este martes que no desea continuar en el equipo y que busca salir en este mismo periodo transferencias. Así, sería el punto final para el ciclo de uno de los futbolistas de mayor importancia en la historia del 'Barza', conjunto con el que pudo ganarlo todo.
La 'Era Messi' en Barcelona se cerraría tras 16 temporadas. En todo ese curso, ha disputado 731 partidos oficiales, donde convirtió 633 goles, números que lo ubican como el máximo anotador histórico del club. Aquel rendimiento deja un promedio de 0.86 de gol por cotejo. De esos juegos, salió victorioso 513 veces, es decir en un 70% del total que disputó.
La valía de la 'Pulga' va de la mano con su talento para la organización del juego y las asistencias, donde en este factor registra 254 pases de gol.
Desde que es parte del primer equipo, ha levantado 33 trofeos, una cifra alta pese a que en la última campaña no consiguió ningún título. Además, ganó seis veces el 'Balón de Oro' y la misma cantidad para la 'Bota de Oro'.
Inesperado o desenlace de una temporada con muchos cruces de por medio, la marcha de Lionel Messi será histórica en Barcelona.
Comparte esta noticia