Lionel Messi
Lionel Messi en PSG. | Fuente: EFE

Lionel Messi ganó el último lunes su séptimo Balón de Oro en su carrera, pero no se salvó de los cuestionamientos de una serie de estrellas del fútbol que indicaron que el polaco Robert Lewandowski de Bayern Munich tuvo que ganar el premio que otorga France Football.

Los detractores de Messi señalan que el exjugador de Barcelona aún no ha brillado en su paso por el París Saint Germain (PSG), especialmente en la Ligue 1, certamen donde lleva apenas un gol en nueve partidos disputados.

En esa línea, el atacante uruguayo Luis Suárez señaló que su amigo no alcanza su mejor nivel debido al frío cuando juega en PSG en Francia.

"La relación con Leo sigue intacta y seguimos hablando todos los días. Me dijo que cuando juega en frío sufre mucho, sobre todo por la nieve. Hay que acostumbrarse al frío allí, claro", aseguró el '9' de Atlético de Madrid  a TNT Sports.

“Me estoy adaptando a un nuevo club, a una nueva ciudad”, señaló el propio Messi en referencia a sus adaptación en el equipo que dirige su compatriota Mauricio Pochettino.

PSG salvó un empate en el final

El PSG evitó in extremis la derrota en Lens (1-1), gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño. Messi jugó todo el partido.

Lionel Messi
Lionel Messi y su familia en la gala del Balón de Oro. | Fuente: AFP


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.