Lionel Messi
Lionel Messi crack de Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Manchester City ya dio el primer paso para fichar a la estrella de Barcelona Lionel Messi. Y su primera oferta va en serio de acuerdo a información de la prensa española en medio de la crisis deportiva en el club azulgrana.

Según AS, el subcampeón de la Premier League planea encarrillar el fichaje de Messi con un trueque de tres jugadores: el brasileño Gabriel Jesus y de los españoles Eric García y Angeliño. Además de las fichas de los jugadores también se incluyen 100 millones en la operación. 

De momento, Barcelona no se ha pronunciado al respecto, pero el nuevo secretario deportivo del club Ramon Planes anunció que en la institución se tiene la postura que Messi se quede y alargue su leyenda.

ESPN ya había adelantado que Manchester City ya le ofreció un contrato de tres años a Messi. Además, con opción de extenderlo a la MLS, con dos años más de contrato.

Lionel Messi, estrella de Barcelona.
Lionel Messi, estrella de Barcelona. | Fuente: AFP

No quieren al presidente

Decenas de aficionados del Barcelona participan en la manifestación convocada en protesta de la gestión del presidente del club, Josep María Bartomeu, después de que ayer el delantero argentino Lionel Messi enviara un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Messi ha ganado en Barcelona cuatro Champions League y con la camiseta azulgrana logró seis veces el Balón de Oro.